Estilos de liderazgo aplicado dentro del Juego del Calamar - Tekus

Tekus se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el 2015 los países miembros de las Naciones Unidas establecieron 17 objetivos enfocados en acabar la pobreza, garantizar una mejor calidad de vida, proteger el medio ambiente y la creación de empresas más sostenibles con excelentes condiciones laborales. Estos objetivos se conocen como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

Tekus es una startup que trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas y la implementación de prácticas innovadoras para avanzar en la creación de acciones sostenibles en el país. Alineando sus metodologías y estrategias con los ODS.  

Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados en Tekus

Los ODS representan oportunidades de crecimiento en Colombia para el desarrollo social, ambiental y económico del país. Desde Tekus se prioriza la tecnología, el medio ambiente, la innovación, el buen trabajo y la construcción de alianzas estratégicas.  

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura

Tekus trabaja en la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras para empresas de diferentes sectores, entregando productos de alta calidad y a la vanguardia de las últimas tendencias.  

Por lo tanto, se ha encargado de impactar a más de 190 clientes con el compromiso de promover una industrialización inclusiva, modernizando la infraestructura y ejecutando procesos ambientalmente racionales.  

Como resultado, la transformación digital es clave para un cambio cultural y estratégico dentro de las organizaciones, de esta forma se entregan de datos exactos, se simplifica el trabajo y se entregan productos de valor competitivo.  

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Es fundamental desde la parte interna de Tekus buscar la construcción de un ambiente laboral amigable, productivo y eficiente para todos los trabajadores, otorgando un trabajo digno e igualitario para todas las personas.  

Asimismo, Tekus protege los derechos laborales y promueve un entorno seguro para sus trabajadores, enalteciendo el buen trabajo y motivando a los colaboradores en la construcción de proyectos innovadores.  

Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres

La deforestación es una de las actividades más graves provocadas por los seres humanos, creando desequilibrio en el ecosistema y abundante tala de árboles. Un informe publicado por la ONU explica que se deben construir metodologías diferentes para una mejor vida silvestre y una buena calidad de vida para humanos.  

Desde Tekus se promueve reemplazar el uso de papel por soluciones tecnológicas como carteleras digitales, etiquetado electrónico, hologramas, entre otras para combatir la destrucción de bosques y la degradación de hábitos naturales.  

Objetivo 17: Alianzas para lograr objetivos

Tekus trabaja de forma colaborativa con otras empresas y alianzas para desarrollar estrategias a favor de todos aquellos proyectos que permitan el desarrollo social, ambiental y económico para el progreso del país.  

Además, para Tekus es importante priorizar el intercambio de conocimiento para el desarrollo de soluciones tecnológicas de alta calidad, la transformación interna de los colaboradores y la co-creación de nuevas ideas hacia al ecosistema digital. 

Tekus continúa trabajando para fortalecer la transformación digital del país y Latinoamérica, la entrega de nuevas soluciones tecnológicas, el desarrollo de estrategias ambientales y la formación de un equipo de colaboradores orientado a prácticas sostenibles.  

Compartir