DDB Colombia trabajará de la mano con Tekus - Tekus

¿Qué son las Etiquetas Electrónicas?

Las Etiquetas Electrónicas o Electronic Shelf Label son una solución tecnológica para el comercio de retail. Un mecanismo inteligente para la gestión de inventario, precios dinámicos y personalización de productos para la muestra de descuentos, promociones, nuevas colecciones, QR, entre otras opciones.  

 Tiene su desarrollo desde los años 90 con etiquetas segmentadas, teniendo una funcionalidad única de cambio de precio. Más adelante se desarrollan etiquetas gráficas que permiten automatizar la comunicación del producto en la góndola con la integración de luces LED para personalización, cambio de estilo y el diseño de una imagen más estética en los puntos de venta.  

Impacto de etiquetas electrónicas en Latinoamérica

 De acuerdo a un estudio de Fortune Business Insights, afirma que las etiquetas electrónicas están posicionadas en Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica, en países como Colombia, Argentina, Brasil y México que apenas están entrando a este mercado, se espera un crecimiento exponencial en los próximos años con nuevas soluciones para mejorar la experiencia de compra de cliente.   

Tekus se ha encargado de diseñar etiquetas con más de 10 años de duración, luces LED integradas para ser usadas en procesos promocionales o de re-stocking, posibilidad de interacción con los botones de etiquetas y cambios automatizados. Ofreciendo tecnología de calidad mezclada a las estrategias de comunicación para los comercios de retail en Colombia.  

Beneficios de las etiquetas electrónicas

  •  Automatiza los cambios de precios. 
  • Elimina el uso excesivo de papel. 
  • Evita cambios manuales que pueden suponer pérdidas de dinero al etiquetar mal un producto. 
  • Integra toda la información de un producto en la etiqueta.  
  • Disminuye costos de operación.  
  • Impacto visual de la marca. 
  • Implementación de QR en etiquetas. 
  • Facilita la creación de estrategias de Upselling y Cross Selling 
  • Integración de estrategias de estrategias de descuentos y promociones. 
  • Implementación de luces LED para mostrar la batería, descuentos, almacenamiento, unidades, entre otras.  

Evolución al Retail 4.0 

El retail 4.0 está enfocado a responder a las demandas del consumidor ofreciendo soluciones tecnológicas con mayor efectividad. Las etiquetas electrónicas permiten la evolución de los comercios hacia la transformación y la cultura digital, alineando sus estrategias al desarrollo tecnológico.  

Según un estudio realizado por Modor Intelligence, se espera un crecimiento del 21.9% en el mercado de etiquetas electrónicas, cambiando la experiencia de compra del cliente en espacios físicos, mejorando la exposición de precios y la administración de información.  

Tekus se compromete a entregar una solución completa para una mejor comunicación de los productos en puntos de venta, a través de tecnología de calidad y estrategias asertivas para cada cliente.  

En Tekus nos especializamos en escuchar y transformar tus ideas en soluciones tecnológicas.  

¡Implementa etiquetas electrónicas con nosotros!

Compartir