Los grandes cambios de la transformación digital - Tekus

Tekus, una de las startups más prometedoras del país

INNpulsa Colombia y la aceleradora Starter Company crearon la iniciativa #Las51Starter, un proyecto dirigido a las startups para asesorar y preparar su emprendimiento dentro de los proyectos de innovación en Colombia. Tekus es una de las startups seleccionadas que destacó por sus proyectos y soluciones tecnológicas hacia la transformación de las comunicaciones corporativas.

Para el proceso de selección se escogieron 51 empresas emergentes dentro 480 inscritas, se tuvo en cuenta elementos de innovación, proyectos, estabilidad en el mercado y modelo de negocio.

Esta iniciativa trae como beneficio asesoramiento personalizado y profesional para impulsar las 51 startups seleccionadas, quienes con sus proyectos pueden impulsar el desarrollo económico y al futuro empresarial de Colombia.

Beneficios del programa

  • Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de tener encuentros con inversionistas y entidades financieras, quienes asesorarán para mejorar sus estructuras financieras.
  • Podrán presentar sus soluciones a grandes corporaciones del país con el fin de generar conexiones de valor y negocios.
  • El programa podrá analizar con ayuda de profesionales las necesidades y oportunidades de las startups para ayudar a fortalecer su idea de negocio.
  • Una amplia red de networking para conocer clientes y aliados estratégicos.

Platzi Startups

Además, Tekus ha sido seleccionada como una de las startups que participarán en el Platzi Startups Demoday en alianza con iNNpulsa Colombia. El propósito de este programa es construir la próxima generación de unicornios de Colombia. Consta de 7 semanas de workshops, mentorías, clases en vivo y un acompañamiento intensivo a cada una de las startups, en las que se preparan para presentar su pitch frente a más de 100 inversores.

Crecimiento de las startups en Latinoamérica

Latinoamérica se está convirtiendo en un nuevo escenario de innovación, desarrollando un ecosistema digital y empresarial un los diferentes países de la región. De acuerdo a un artículo, las empresas más importantes del mundo están en el ámbito tecnológico, creando y vendiendo soluciones tecnológicas.

La transformación en Latinoamérica se hace sentir, aunque algunos negocios están todavía en construcción, se estima que muchas startups de la región pueden hacer un giro importante en los próximos años. Por esta razón, proyectos como #Las51Starter pueden explotar el potencial de las futuras empresas colombianas y ocasionado un desarrollo económico y social para el país.

Sobre Tekus

Tekus es un startup de tecnología colombiano, líder en digital signage. Tiene implementaciones en Colombia y otros 14 países del continente americano. Ha revolucionado la manera cómo se comunican más de 190 compañías con sus clientes y colaboradores por medio de un software innovador alineado a las últimas tendencias de transformación digital corporativa. 

Ha logrado aumentar en un 90% la efectividad de las comunicaciones internas y ha mejorado la experiencia de miles de consumidores en puntos de atención y venta a través de cartelería digital, kioskos, videowalks y mucho más.

Te puede interesar

Compartir