Los principales retos del trabajo híbrido en Colombia - Tekus

Tekus, comprometido con la equidad de género y el liderazgo femenino

Vivimos en una sociedad que busca la equidad de género para garantizar la igualdad de oportunidades, ejecución de políticas que promuevan un trabajo digno, luchar contra la discriminación, aumentar la participación de mujeres en el mercado laboral y crear escenarios seguros y de respeto para todas las personas.

Tekus ha manifestado su compromiso en adoptar prácticas que empoderen a cada uno de sus colaboradores en el ámbito personal y profesional, por eso la empresa ha trabajado para ser parte de la Iniciativa de Paridad de Género de Colombia.

Esto con el propósito de recibir una guía de cómo empoderar a la mujer en el trabajo y las buenas prácticas que hay que ejecutar para el desarrollo de un ambiente laboral digno para las mujeres de la empresa.

¿Qué es el Plan de Acción de la IPG de Colombia?

La Iniciativa de Paridad de Género de Colombia es una iniciativa pública privada que busca equidad de género en Colombia, generando mayor participación laboral, remuneración y liderazgo para el género.

Para adherirse al programa, las empresas tienen que pasar por un proceso evaluativo sobre las prácticas que realizan y las mejoras que desarrollan para todos los presentes. Tekus se ha comprometido en ser un aliado y acompañante para sus colaboradoras, enalteciendo su excelente labor.

Tekus comprometido con la equidad de género

Tekus se desarrolla dentro de un ambiente tecnológico, donde se induce al desarrollo profesional de cada una de las mujeres de la compañía, esto en miras a crear talentos que representen el alto potencial femenino en el país.

De acuerdo con el DANE, existe una brecha de 20,8 puntos porcentuales con respecto a la tasa de participación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Además, se menciona en el informe que la inserción de las mujeres en los mercados laborales es menor y cuando logran incorporarse son segregadas a ciertas ocupaciones.

Desde Tekus se ha trabajado en incorporar mejores prácticas laborales, aquí te mencionamos algunas:

  • Aumentar la participación laboral de las mujeres con la creación de nuevos equipos, desarrollo de nuevos proyectos e implementación de programas de formación profesional.
  • Crear contenido educativo para sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de la equidad, tolerancia y respeto.
  • La empresa se encuentra en constante formación para asociarse a campañas dirigidas a mejorar la equidad de género al interior de la compañía.
  • Identificar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales con alta presencia masculina para incentivar la participación de mujeres.
  • La inteligencia emocional es un pilar importante dentro de los líderes para comunicar y escuchar las necesidades de cada uno de sus colaboradores.
  • Tekus permite a cada persona que conforma la empresa realizar proyectos individuales que potencien el desarrollo profesional y personal.

Como resultado de este trabajo, Tekus asume el reto de trabajar constantemente para cerrar las brechas de género e impulsar el liderazgo femenino. Estamos comprometidos con crear un ambiente laboral alineado a las necesidades de nuestros colaboradores, siendo una empresa enfocada en lo humano y su bienestar.

Te puede interesar…

Compartir