Los negocios se están adaptando y renovando hacia la transformación digital, las empresas enfrentan nuevos retos para la captación de clientes y la ejecución de una arquitectura digital dentro de sus estrategias de venta.
La tienda física está evolucionando y el consumidor quiere facilidad y agilidad al momento de realizar una compra. Por esta razón el retail 4.0 está tomando fuerza y cada vez más se está utilizando en la industria, mejorando la integración de productos en puntos de venta offline y online.
Se está transformando el sector retail con la digitalización de las tiendas físicas e impulsando la experiencia de compra del cliente, recopilando data y utilizando soluciones tecnológicas de última tendencia.
De acuerdo un estudio realizado por iVend Retail’s Global Shopper Trends Report, se demuestra que un 91% de los consumidores se interesa en realizar compras online e investigar información de productos y servicios antes de hacer una compra física.
¿Qué es la revolución 4.0?
La industria 4.0 está tomando fuerza en el mundo corporativo con el objetivo de generar facilidad, interconectividad, omincanalidad, datos y flexibilidad a través de soluciones digitales. Revolucionar los procesos manuales para mayor efectividad. Conectar lo físico con lo digital para impulsar el crecimiento empresarial.
Las organizaciones se benefician en su capacidad de conseguir datos e insigths en tiempo real para la creación de estrategias adaptables y efectivas. De acuerdo con un estudio, la industria 4.0 tendrá un crecimiento exponencial del 17% durante el 2019 y 2026.
Beneficios del retail 4.0
Con la revolución de la tecnología, los retailers toman decisiones más precisas que permiten rentabilidad y competitividad. Se transforman las áreas de marketing, ventas, producto y de operaciones con adaptación de medidas tecnológicas.
Una encuesta realizada por BlueCore a 307 retail, el 35% de las marcas destacan la tecnología como la herramienta ideal para impulsar la experiencia de cliente. Asimismo, se resalta un 62% de fidelización por parte de los consumidores por atención personalizada.
Algunos beneficios que se pueden encontrar son:
- Cumplimiento de objetivos comerciales
- Mejores prácticas al momento de efectuar una compra
- Integración de canales físicos y online
- Estrategias de marketing efectivas
- Mejora la gestión de inventario
- Captación de consumidores digitales.
- Reducción de costos.
- Automatización y personalización.
Soluciones tecnológicas
La expansión de la tecnología ha contribuido en mantener el mundo empresarial conectado y adaptado a las últimas tendencias. Por esta razón, Tekus trabaja para el diseño e implementación de soluciones tecnológicas en el comercio, impulsando la inteligencia artificial, captación de datos en tiempo real, la omnicanalidad y la transformación de las comunicaciones corporativas.
Tekus se interesa en reinventar los puntos de venta como un activo con gran valor competitivo. Entender el comportamiento de los clientes y la construcción de alianzas estratégicas con empresas que buscan el crecimiento económico y tecnológico.
Para crear una empresa tecnológica, sostenible y efectiva, utiliza herramientas que potencien tus objetivos corporativos. Los beneficios del retail 4.0 pueden transformar tu ecosistema digital y hacer destacar tu negocio.
¿Estás listo para implementar estrategias disruptivas y dinámicas?