Las ventas y publicidad son importantes dentro de los negocios para impactar y persuadir al cliente al momento de compra. El futuro de la publicidad y el marketing está aquí y se trata del Digital Signage. Sin embargo, dentro de las empresas surgen muchas dudas sobre su impacto, ventajas y funcionamiento. Por esta razón, acá te hablamos todo lo que debes saber de la señalización digital.
¿Qué es Digital Signage?
El digital signage es un formato publicitario que permite compartir contenido digital a través de diferentes dispositivos digitales como pantallas, tótems, kioskos, videowalls, videowalks, entre otros. Las empresas pueden crear, gestionar, distribuir y publicar su contenido desde distintos puntos de venta y atención.
Las organizaciones e instituciones de todos los sectores están apostando por la comunicación a través de la cartelería digital para transformar la experiencia del usuario, entregando información veraz y oportunidad en tiempo real.
De acuerdo con un estudio, el 71% de los consumidores dijo que la señalización digital les llamó más la atención que los anuncios en línea, demostrando que el usuario se siente más atraído con la proyección de un contenido visual dentro de una tienda.
Digital Signage interno
La cartelería digital no solo es necesario de forma externa, muchas empresas le apuestan a mantener a su público interno informado con la publicación de contenido entorno a la cultura organizacional y acontecimientos importantes de la compañía.
De acuerdo con un estudio, después de tres días, las personas retienen el 65 % de la información presentada visualmente. La comunicación interna es importante para mantener a los colaboradores alineados y motivados con el cumplimiento de sus objetivos dentro de la organización.
Ventajas del Digital Signage
- Las personas son seres visuales y a través de la señalización digital podrás captar la atención de los usuarios al momento de proyectar un producto o solución.
- Utiliza el poder de los videos y las imágenes para que tu mensaje se destaque. Por medio de la cartelería digital podrás mostrar tu contenido gráfico a través de distintos formatos, creando dinamismo y novedad dentro de tu punto de venta y atención.
- Mejora la experiencia de usuario en el punto de venta. Las personas están aburridas de las filas eternas y las carteleras desactualizas, con digital signage puedes crear experiencias únicas y hacer que el usuario a la marca con recuerdos positivos.
- Los contenidos se pueden modificar en tiempo real y entregar estadísticas valiosas para la construcción de estrategias efectivas. Opera tu contenido de forma remota, puedes programar, modificar o eliminar la información, evitando retrasos operacionales.
- Haz tu marca más reconocible y moderna. Curiosamente, la señalización digital tiene una efectividad del 47,7 % en el conocimiento de la marca. (estudio)
¿Qué contenido puede proyectar tu negocio?
- Muestra en las pantallas informativas, videowall o kioskos las promociones y ofertas que están disponibles, de esta forma el consumidor tendrá información sobre características del producto, precios, si está en stock y fecha de la promoción.
- ¿Tienes un restaurante? La señalización digital puede ser una opción para exhibir tus productos a través de menús digitales, actualiza en tiempo real acorde a la disponibilidad y hora. Caso de éxito Burger King
- Muestra contenido propio de tu empresa, pueden ser videos, animaciones e imágenes de acuerdo con la imagen corporativa que tienen establecida. Posiciona tu marca y crea recordación dentro de los usuarios. Conoce cómo lo hace Grupo Éxito aquí
- Informa a las personas sobre eventos, aniversario o actividades especiales que estén celebrando para que las personas tengan conocimiento y se animen a participar.
- Comparte con tus colaboradores la misión, valores corporativos, celebraciones, logros y objetivos. Ubica el contenido en zonas sociales donde frecuenten las personas para alinear los equipos de trabajo.
En Tekus somos expertos en digital signane, te ayudamos a implementar la estrategia que mejor se acomode de acuerdo con tu empresa, sector y público. ¡Anímate a incorporar la señalización digital dentro de tu empresa!
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