Hablemos del Síndrome de Burnout y cómo evitarlo - Tekus

Propósitos para el 2022, nueva versión de trabajo

¿Cómo mejorar nuestro ambiente laboral para el nuevo año?

Un nuevo año para empezar nuevos hábitos y retos. Hemos traído una lista de propósitos para el 2022, actividades que son necesarias en tu ambiente laboral. En este escenario es tiempo de cerrar ciclos y trazar nuevas metas para el nuevo año.

Para empezar con el pie derecho, te proponemos un estilo de vida más saludable y enfocado para lograr mayor productividad y propósito en tus proyectos personales y laborales.

Tenemos para ti una lista de algunos hábitos para implementar este 2022:

Empodérate de tu trabajo

Es importante recordar que te encuentras en la empresa que estás porque lograste ese puesto de trabajo como una meta, que tus conocimientos son tomados en cuenta para grandes proyectos. Un propósito importante para el 2022 es empoderarnos de los trabajos que tenemos siendo más productivos, sin miedo a opinar y manteniendo una comunicación constante con tus compañeros.

Asimismo, es necesario mencionar que, para un excelente trabajo, es necesario que exista un balance entre la vida laboral, el tiempo de ocio, actividades externas y tiempo para compartir con compañeros fuera de oficina. Esto permitirá un mayor rendimiento de tareas y la co-creación de proyectos.

Seguir leyendo sobre la importante de los espacios de ocio y hobbie para mayor desempeño laboral aquí.

Más pausas activas

Para una mayor motivación laboral, no puede quedar por fuera dentro de los propósitos del 2022 la implementación de pausas activas durante el trabajo. Esto ha sido un discurso que hemos escuchado como propuesta de los departamentos de Talento Humano, sin embargo, es necesario su implementación para contrarrestar dolores, la desmotivación y el sedentarismo.

De acuerdo con un estudio, el 81% de los trabajadores necesitan breaks durante su jornada laboral, esto con el objetivo de relajar el cuerpo y la mente, logrando como resultado colaboradores más proactivos y motivados.

No es necesario asociar las pausas activas como un inconveniente para trabajar, deben ser vistas como una forma de recargar y retomar labores después de un merecido descanso.

Necesitamos una mejor comunicación

La comunicación es una habilidad que se debe fortalecer este 2022, porque es base para el buen entendimiento entre compañeros y líderes. Aclarar dudas y ser directos con el equipo, permite una mejor alineación dentro del ambiente laboral.

De acuerdo con el libro de los cuatro acuerdos, las suposiciones son la muestra de la mala comunicación y la desinformación que muchas veces se maneja a nivel interno. Preguntando y siendo directos, logramos resultados más favorables para el cumplimiento de objetivos.

Asimismo, la comunicación siempre debe ser un canal abierto para que, entre compañeros y líderes, se generen ambientes de confianza y de mayor relacionamiento. Este 2022 proponte a expresar ideas, disconforts y a conocer mejor a las personas con las que trabajas.

Sigamos estudiando este 2022

Internet está lleno de cursos online gratuitos para todo tipo de aptitudes, es recomendado mantenernos actualizados de lo que está necesitando el mundo y qué conocimiento debemos explorar para lograrlo.  

El futuro requiere profesionales versátiles y activos, que no estén encasillados en un solo conocimiento y que sean aventureros a querer aprender nuevas lecciones. De acuerdo con un estudio realizado en la Revista Harvard Deusto Business Review, Google impulsa a sus colaboradores a siempre invertir un 10% de su tiempo en cursos, diplomados o capacitaciones que impulsen profesionalmente al trabajador.

Algunos cursos que puedes realizar con una amplia variedad de temas:

Veamos el 2022 como una oportunidad de mejorar hábitos que aportaran a mayor bienestar, motivación y productividad. Implementar retos dentro de nuestro estilo de vida enriquece la mente y permite la creación de nuevos proyectos estratégicos, más conexión con nuestro equipo y le otorga un nuevo propósito al trabajo que realizamos cada día.  

Te puede interesar:

Compartir