Las 3C para una buena cultura organizacional - Tekus

Monitores industriales vs Televisores convencionales

Las empresas le apuestan cada vez más a buscar soluciones que impulsen la proyección de contenido orientando a crear marketing visual para atraer más clientes. La tecnología ha avanzado con el diseño de software y plataformas para el control y despliegue de contenidos en diferentes pantallas, que son conocidas como carteleras digitales.

Algunas compañías que usan estas carteleras digitales no conocen a profundidad las diferencias que existen entre los televisores convencionales vs monitores industriales respecto a sus funciones y beneficios para la proyección de contenido.

A continuación, te presentamos las principales diferencias entre estos dispositivos:

1. Propósito de uso

Cada dispositivo tiene funcionalidades específicas, mientras que en el televisor es para un uso doméstico, las imágenes tienen que estar en movimiento y descansar entre períodos de tiempo. Por otro lado, los monitores industriales están pensados para temas de publicidad, comercial y empresarial para la proyección de contenido en movimiento o estático por largos períodos de tiempo.

Además, sobrecargar un televisor puede provocar daños en el dispositivo y pérdida de resolución. Asimismo, el televisor se limita a sólo estar en una posición horizontal, caso contrario de los monitores industriales que permiten desplegar contenido de forma horizontal, vertical, e incluso permiten hacer inclinación hacia abajo o hacia arriba.

2. Contraste

De acuerdo a este artículo, el contraste y brillo de un dispositivo varía de acuerdo a la cantidad de NITs que lo compone. Los NITs son los encargados de indicar la cantidad de luz que es capaz de proyectar una pantalla, entre más alta la cantidad, mejor será la calidad de la imagen.

Este en un elemento importante al momento de proyectar en lugares abiertos donde la luz puede opacar las imágenes y videos de la pantalla. En un televisor convencional tiene entre 80 a 100 NITs, mientras que en un monitor industrial tiene una capacidad entre 250 a 400 NITs, demostrando un mejor control del brillo y contraste.

3. Duración

Un monitor industrial está diseñado para funcionar sin problemas 24 horas durante 7 días (24/7) o 16 horas durante 7 días (16/7) porque está diseñado para soportar trabajo pesado, es decir, para permitir la visualización de contenidos de manera permanente. Por otro lado, el televisor ha sido diseñado para permanecer encendido sin problema 8 horas durante 7 días (8/7), sobrecargarlo puede generar pérdida de brillo, dañar el dispositivo y quemar la resolución de la pantalla.

4. Vida útil

Los televisores convencionales son de fácil acceso, pero su garantía promedio es de 1 año y puede presentar fallas por presentación de contenido pesado y de alta resolución, mientras que los monitores industriales tienen una vida útil más larga, se encentran con garantía de 3 años o más.

Los monitores pueden presentar beneficios económicos siendo una inversión en el largo plazo, mientras que los televisores, siendo utilizados en una función de control de contenido, presentan fallas al primer año.

Asimismo, los monitores industriales le apuestan a la eliminación del papel y al desgaste del personal, sustituyendo acciones manuales por un control omnicanal desde a nube.

5. Gestión de contenidos

Para poder gestionar contenidos de manera remota y segura en los televisores convencionales se debe enlazar un software externo, mientras que una de las ventajas de los monitores industriales es que ya tienen el software embebido, por lo que sólo es necesario conectarlo a una red de internet para poder gestionar los contenidos.

En caso de que una empresa tenga televisores convencionales, desde Tekus tenemos nuestro propio software para conectar al dispositivo de forma externa, permitiendo el uso de la plataforma al momento de controlar lo que se va visualizar en pantalla. En caso contrario, Tekus es partner de LG para monitores industriales que facilita la visualización de imágenes y videos, además de integrar nuestro software para automatizar, controlar y programar el contenido.

Desde Tekus somos los aliados estratégicos de las empresas, entregando una solución para atraer y captar la atención de clientes en puntos de atención y venta usando señalización digital en sus diferentes formatos.

Continuar leyendo

Compartir