La señalización digital está cambiando la forma de comunicar. El mundo está evolucionando hacia un esquema digital donde la transformación y la tecnología están presenten en cada espacio. En la actualidad la publicidad y estrategias de marketing está evolucionando a formatos digital y multimedia para atracción de públicos.
Tekus se ha encargado de transformar las comunicaciones e innovar con la implementación de todo tipo de pantallas dinámicos para cualquier superficie, utilizando videowalls, kioskos, videowalk y hologramas en 3D.
Una empresa que le apunta a lo novedoso y lo que se encuentra en tendencia para crear mayor interacción, convirtiendo lo convencional en una solución dentro de la cuarta revolución.
¿Qué es la señalización digital?
La señalización digital, digital signage o cartelería digital es la implementación de dispositivos inteligentes para la emisión de contenidos digitales en distintas pantallas, generando un proceso más automatizado, rápido y dinámico.
Asimismo, esta práctica ha tomado fuerza en el mundo del marketing, reemplazando la publicidad tradicional y generando más datos e insights para la toma de decisiones. Permitiendo a las empresas crear, distribuir y tener estadísticas exactas de la efectividad de sus estrategias en diferentes puntos de venta.
De acuerdo un estudio realizado por Networld Media Group, para el 2028 la señalización digital va a crecer en el mercado en 12.3 billones de dólares, esto debido a que las organizaciones están invirtiendo cada vez más en soluciones de transformación digital para generar mayor engagement dentro de sus públicos de interés, crear una marca dentro del entorno digital y potenciar sus productos y servicios.
Cartelería digital interna
Las empresas también están evolucionando desde la parte interna, generando contenido para los colaboradores de la organización. De acuerdo una investigación realizada por HubsPot el 75% de los empleados pierde interés y motivación en su trabajo cuando los líderes de la empresa no comparten información o datos de la compañía.
Por este motivo, la señalización digital interna alinea a los colaboradores y fortalece la cultura organizacional desde un contenido más visual, proyectando información y datos sobre los objetivos corporativos y su cumplimiento.
Beneficios de la señalización digital
El impacto de la señalización digital atrae a todo tipo de público de interés por medio de su forma de captar y reforzar estrategias a través de formatos multimedia. Entre sus beneficios se encuentra:
- Aumenta la retención de clientes
- Impacta la repetición de compra
- Aumenta conciencia de marca
- Mostar contenido personalizado y dinámico
- Conexión a la nube
- Mayor rapidez y efectividad para cambios en tiempo real
- Una forma única de conectar y entretener al público.
Impacto en la innovación
En Estados Unidos y en Europa la cartelería digital se encuentra posiciona, sin embargo, esta nueva forma de comunicar y hacer publicidad todavía crea curiosidad y atracción dentro de los públicos, en especial en Latinoamérica. Es una implementación que transforma la forma de cómo se proyecta una marca y su forma de conectar con clientes.
Además, es innovadora porque se encuentra a la vanguardia de las ultimas prácticas y estrategias de publicidad dentro de un entorno digital, incentivando el uso de la tecnología, la inteligencia digital y la omnicanalidad.
¿Quieres implementar soluciones innovadoras y disruptivas dentro de tu marca? En Tekus nos especializamos en escuchar y transformar tus ideas, estamos para ayudarte a conectar con tus públicos.