Las 3C para una buena cultura organizacional - Tekus

Grupo Éxito y la transformación del retail 4.0

Las empresas que hacen la transición hacia el mundo digital y se adaptan a las dinámicas del mercado logran satisfacer las demandas de los clientes con soluciones estratégicas, tecnológicas e innovadoras, este es el caso de Grupo Éxito.

La tienda física se está transformando dentro de una arquitectura digital y entrando a la era del retail 4.0. Grupo Éxito ha marcado la parada en la modernización de sus almacenes, creando nueva experiencia de consumo para los clientes.

Para Tekus, el retail 4.0 es la gran apuesta del sector para mantenerse a la vanguardia de las ultimas tendencias de mercado. Se ha trabajado en cartelería digital, kioskos, etiquetas electrónicas, videowalls, pantallas LED y mucho más desde hace 9 años. Tekus se compromete en transformar las comunicaciones corporativas a través de tecnología avanzada.

Experiencia de Grupo Éxito

Grupo Éxito ha sido pionero dentro del Retail 4.0 en Colombia, siendo fundamental para su cambio de imagen y posicionamiento de marca. Las soluciones tecnológicas que brinda Tekus ha traído como beneficio:

  • Aumentar de manera positiva la percepción del cliente hacia la marca.
  • Disminuir costos operativos en lo relacionado a comunicaciones externas. 
  • Modernizar la marca dentro de un entorno digital.
  • Recopilación de datos para la creación de estrategias.

Implementaciones de Grupo Éxito

De acuerdo al último informe realizado en Tekus, almacenes Éxito durante el 2021 desarrolló 149 pantallas,  92 kioscos, 26 videowalls, 11 hologramas, 6 tablets y 2 videowalks. Destacando los videowalks como un proyecto innovador y pionero en Colombia para mostrar contenido a través de escaleras.

Videowalk Éxito Wow La Rosita en Bucaramanga, Colombia

Dentro de Carulla durante el 2021 fueron instaladas 71 pantallas, 28 kioscos y 21 videowalls dentro de sus distintas sedes, apostando a la trasformación y remodelación del Carulla Fresh Market.

Apertura y remodelación de
Carulla Fresh Market

Surtimayorista utiliza el proyecto de kioskos para mayor interacción con clientes en 11 tiendas del país. Mientras que Surtimax hizo la transición del papel hacia las etiquetas electrónicas durante el 2021, un cambio que le apuesta a la eliminación del papel y costos operativos dentro de su punto de venta.

Kioskos informativos Surtimayorista
Etiquetas Electrónicas Surtimax

Wilfer Andres Serna Velez, Líder P.O.P y Comunicación precios marca Éxito, menciona: “Con las soluciones de pantallas y kioscos de Tekus optimicé los tiempos de actualización de las piezas de comunicación en todos los almacenes a nivel nacional”. El retail 4.0 transforma las áreas de marketing, ventas, producto y de operaciones con adaptación de medidas tecnológicas.

Ventaja competitiva

Hoy la tecnología contribuye en mantener un negocio relevante, dinámico y actualizado, manteniendo conectado lo offline con lo online. Grupo Éxito desde los últimos años ha modernizado sus instalaciones a través de la señalización digital, que cada vez más está agarrando fuerza dentro de Latinoamérica.

Tekus se interesa en renovar los puntos de venta como un elemento competitivo de gran valor. Trabajamos de la mano con empresas como Grupo Éxito en la implementación de soluciones tecnológicas para transformar y controlar las comunicaciones corporativas.

Continuar leyendo

Compartir