La innovación desde el producto, el servicio y la comunicación es clave para destacar tu negocio en 2023.

Para nadie es un secreto que cada vez es más difícil destacar nuestros negocios en un mercado altamente competitivo y dinámico, por lo que las marcas están buscando alternativas más innovadoras y disruptivas para prestar sus servicios, ofrecer sus productos e incluso comunicarse ante el mundo.

La comunicación es un elemento fundamental para generar posicionamiento y destacar en el mercado, comunicación acompañada de una estrategia bien definida que apunte al cumplimiento de los objetivos del negocio y alineada a las nuevas tendencias de transformación digital.

¿Cómo destacar tu negocio de retail en 2023?

De acuerdo a las últimas tendencias en el retail, te podemos decir que para destacar tu negocio en 2023 debes tener en cuenta, principalmente, los siguiente cinco factores:

1. Digitaliza tus comunicaciones en la medida que más puedas, incorporando señalización digital, experiencias interactivas y automatizadas.

2. Crea experiencias mejoradas para tus clientes, disminuyendo los tiempos de espera y haciendo más ágil la atención al momento de la compra.

3. Usa sistemas de comunicación omnicanal que te permita centralizar y tener el control de toda la información que quieres comunicar a tus clientes. Con nuestra plataforma de Digital Signage puedes lograrlo de manera muy fácil y rápida.

4. Diseña procesos más sostenibles y ágiles que consuman menos recursos y tiempo y que, al mismo tiempo, promuevan la innovación al interior de tu negocio.

5. Mejora el posicionamiento de tu marca a nivel nacional e internacional sacando el mayor provecho de tus canales digitales.

Conoce un caso de éxito en Colombia

Queremos presentarte un caso de éxito que te dará una idea más clara de qué significa destacar en esta industria del retail en Colombia y latinoamérica.

Se trata de una de las empresas que lo ha entendido muy bien: Grupo Éxito, que, en alianza con Tekus, ha revolucionado sus comunicaciones usando señalización y cartelería digital de última generación.

Bajo el formato de Éxito WOW, el Grupo Éxito ha equipado sus tiendas en Colombia con propuestas innovadoras potenciadas con pantallas y kioscos interactivos en diferentes formatos, todos gestionados con el software de Digital Signage de Tekus.

exito-wow-tekus
Imagen cortesía Grupo Éxito

La innovación en el retail

A diciembre de 2022 el Grupo Éxito ya cuenta con 30 tiendas bajo este formato, la más reciente fue inaugurada el pasado 15 de diciembre. Se trata de Éxito WOW Valle del Lili, ubicada en el Valle del Cauca, en la ciudad de Cali. Este innovador almacén es fiel muestra de la gran apuesta que tiene la empresa por la transformación digital del retail en Colombia.

Entre los servicios a destacar está la integración de la tienda física con la virtual para gestionar pedidos, turnos y pagos mediante sus canales digitales tales como exito.com y la aplicación móvil Éxito. Asimismo, el servicio de Compra & Recoge con casilleros inteligentes y domicilios sin fila.

Por otro lado, en el almacén se pueden encontrar innovadoras pantallas que atraen la atención de los visitantes, como lo es la pantalla LED circular colgada cerca de la entrada principal, una pantalla de 3 metros de alto por 3 metros de diámetro instalada y gestionada por Tekus, y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona.

Así como para el Grupo Éxito, en Tekus somos tus aliados para el diseño y puesta en marcha de tus proyectos de transformación digital alineados a las últimas tendencias globales de la tecnología y la comunicación.  

¡Conversemos y transformemos tus comunicaciones y la experiencia de tus clientes!

Tal vez te pueda interesar