Tekus estuvo presente en el evento más importante de redes sociales de Colombia, AdChangers. Éste tuvo lugar el martes 2 de noviembre en el auditorio del Centro Comercial San Diego en Medellín y contó con la presencia de +10 especialistas en social media marketing. 

El evento ha sido diseñado para emprendedores que buscan aumentar sus ventas y posicionamiento a través de las redes sociales. Utilizando estrategias de marketing para fidelizar a sus clientes y acelerar el crecimiento de su empresa.

Se desarrollaron cuatro talleres y cuatro charlas dirigidas por Sara Betancur, directora Creativa de Berer Studio; Santiago Sánchez, CEO en Coverzzo; Camilo Sacanamboy, CEO en Peewah; Andrés Luna, CEO en 10X; Sebastián Castaño, Consultor digital; Juan David Carmona, Dropshipping Colombia; Marcela Palacio, de la Dirección de Reputación y Comunicaciones en Bancolombia; Luis Miguel Restrepo, Estado del E-Commerce & E-Compra Segura SURA; Maribel Corrales, CDL en Platzi, David Orrego y Juan Tamayo. 

Algunos aprendizajes

Las marcas deben saber enamorar

Para convertir tu marca en una love mark es necesario trabajar en estrategias que enamoren y cautiven al cliente. Fidelizar se trata de interactuar con el usuario y entender sus necesidades, mostrando una marca más humana que pueda comprender su propio público. 

La fidelidad genera agradecimiento y admiración por parte del cliente. A través de contenido de valor y una comunicación fluida se puede posicionar una marca en el top of heart del consumidor. 

La reputación va más allá de una percepción

Las marcas siempre están a prueba y pueden llegar a ser vulnerables, por esto es necesario estar preparados para atender cualquier tipo de crisis y entender el comportamiento el público ante esta. 

Más allá de una percepción, las marcas deben comprender el valor que le entregan al cliente. ¿Por qué el usuario debe confiar en tu marca? ¿Qué acciones realizas que sean acorde a la filosofía del cliente? ¿Eres coherente con tus valores empresariales? 

Las ventas se pierden por falta de seguimiento

Es importante entender que WhatsApp es un canal humano y funciona para hacer seguimientos personalizados a clientes y leads, otorgando un mejor servicio y garantizando el proceso de venta. 

El 90% de compras se pierde por falta de acompañamiento, al cliente le gusta interactuar, preguntar y conocer a detalle el producto o servicio que ofrece la marca. Aplicar estrategias por medio de redes sociales asegura la compra y humaniza la marca. 

E-Commerce y sus beneficios

El comercio en línea se ha fortalecido estos últimos años en Latinoamérica y las empresas cada vez más asumen el reto de ofrecer servicios y productos a través de plataformas digitales. 

Tiene como objetivo generar tráfico, transacción y retención para futuras compras. Es necesario tener aliados expertos en logística, pauta y en tecnología, y personalizar la experiencia durante el proceso de compra. 

Puedes tener disponible servicios y productos las 24 horas del día, explorar por fuera del país, generar mayor competencia y ahorro en gastos fijos. 

Tekus como patrocinador estuvo presente en el evento demostrando sus soluciones tecnológicas de digital signage y creación de contenido para todas las comunicaciones corporativas. Este tipo de eventos permite la generación de conocimientos en temas de marketing, redes, comercio electrónico y estrategias digitales.