¿Ya conoces la publicidad programática? ¿Cansado de invertir presupuestos en publicidad tradicional que no tienen un impacto y retorno efectivo y tangible en tu empresa?
El traslado de la publicidad física y tradicional a los medios digitales ha hecho que las empresas y negocios también movilicen sus estrategias de discusión a la digitalidad. Un amplio campo donde se tiene miles de caminos y oportunidades de captar la atención y atrapar a nuevos públicos a través de diferentes formatos, contenidos, de forma remota, como lo permite la publicidad programática.
En otras palabras, conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado, como sitios web, pantallas exteriores, aplicaciones, entre otras. Este enfoque optimiza los presupuestos invertidos hasta en un 80%, evitando gastos innecesarios y creando resultados tangibles.
La publicidad programática es un método automatizado para comprar y mostrar anuncios en línea, utilizando algoritmos y tecnología en tiempo real. Todo esto para dirigir mensajes publicitarios específicos a los públicos objetivos y segmentados, que muestren un interés particular en sitios web y aplicaciones que se relacionen.
Este formato permite una segmentación precisa basada en datos demográficos, comportamientos de navegación, ubicación geográfica y otros factores, asegurando que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas en el momento adecuado, aumentando el alcance y reconocimiento de las marcas y empresas.
Partiendo del análisis de las formas de hacer publicidad tradicional, la publicidad programática office una serie de ventajas, que aumentan su efectividad.
Segmentación Precisa: permite una segmentación detallada según datos demográficos, comportamientos de navegación, historial de compras y más. Las empresas o anunciantes pueden dirigirse específicamente a su público objetivo, sacándoles el mayor provecho a sus anuncios.
La publicidad programática se lleva a cabo en el entorno digital. Sin embargo, también la podemos encontrar en entornos físicos y tangibles, que permiten a los anunciantes una gama más amplia de sectores y así crear presencia en más espacios y relevancia en sus públicos.
Los grandes de la industria comercial saben que pueden tener un alcance más global desde la digitalidad. Sin embargo, necesitan segmentar y llegar con un mensaje que atrape y enamore a sus públicos. Por ejemplo, Coca Cola generó anuncios específicos para diferentes momentos del día y para usuarios con diferentes preferencias de bebidas.
También tenemos a Spotify, que analiza los datos de escucha de sus usuarios, así genera anuncios que se ajustan a los géneros musicales preferidos de los usuarios, aumentando la relevancia y la efectividad de la campaña.
La forma en la que se hacen las cosas en el mundo cambian constantemente y las empresas lo saben y desean cambiar con él. En Tekus sabemos la importancia que tiene estar a la vanguardia del mercado y el implementar de forma efectiva las herramientas digitales que se tienen a la mano. Por esto, nuestra solución Tekus Ads en unión con nuestras pantallas publicitarias en exteriores, enlazamos la compra y programación automatizada de anuncios en vallas publicitarias digitales y pantallas en espacios públicos, que abre el panorama de grandes y pequeños empresarios, en temas de alcance, automatización, ventas y crecimiento general.
En Tekus estamos revolucionando, a través de publicidad programática y muchas otras soluciones, la forma en la que nuestros aliados llegan a nuevas audiencias.
¿Estás listo para conocer más de nosotros y del mundo de la señalización digital?
Contáctanos hola@tekus.co