La ciberseguridad una tendencia que no podemos dejar este 2022, estamos rodeados de data importante que no se encuentra del todo segura. De acuerdo con un estudio, han aumentado los ciberataques en un 43% dentro de empresas pequeñas y medianas.
Actualmente, es necesario ver la ciberseguridad como una inversión a largo plazo para cada área de trabajo. Asimismo, cada persona dentro de la compañía tiene que saber identificar actividades sospechosas que pueden poner la seguridad de la empresa en riesgo.
Ciberseguridad, una prioridad 2022
Los clientes confían más en los productos y servicios de la empresa cuando se demuestra que son seguros, confiables y responsables con la información. De acuerdo con un estudio, el mercado global de la información crecerá para 2022 en 8,5%.
Los clientes buscan empresas que garanticen profesionales responsables y tecnología segura, por esta razón se debe invertir en control y seguridad de datos.
La seguridad es un problema de todos
Anteriormente se mencionaba la ciberseguridad como un asunto que solo el área de TI tenía que responder y asegurar, pero con la rapidez de la información, el trabajo remoto y los nuevos avances de la tecnología, es un deber de cada persona dentro de la empresa saber cómo cuidar datos.
Un hacker no siempre es una persona que se encuentra dentro de un cuarto de computadores, hoy muchas personas están al tanto de cómo robar información por descuido de otros. Un artículo de Cybint, expertos en ciberseguridad, demuestran que el 95% de los ataques son errores y descuidos por el personal de la empresa que no está relacionado al área de TI.
Invertir en educación y capacitaciones para los colaboradores en seguridad trae como beneficio concientizar a los equipos en la importancia de manejar información, mejora los hábitos de ciberseguridad e impulsa las habilidades de los equipos en otros conocimientos.
Para aprender sobre buenos hábitos que se pueden implementar en ciberseguridad, te recomendamos el siguiente video:
Los datos equivalen a decisiones
Hoy la ciberseguridad se convierte se convierte en una inversión. Un reporte Cisco data estima un crecimiento de 15.4 millones de dólares en el mercado de seguridad para empresas en el 2023.
Hace un tiempo estuvo el gran escándalo de Cambridge Analytica y Facebook con la recopilación de datos sin consentimiento para ser utilizados en campañas políticas, influenciado al público en la toma decisiones. La información se vuelve valiosa al momento de tener intereses, ubicación geográfica, rango de edad, proyectos, investigaciones, y mucho más de las personas y empresas.
La conversación sobre la ciberseguridad es tendencia este 2022, invertir únicamente en equipos comerciales, ignorando la utilidad a largo plazo de la ciberseguridad puede generar a futuro negocios inestables y poco confiables para relacionamiento y ventas.
Te puede interesar:
- Un Kiosco interactivo en tu restaurante favorito, hará que tu experiencia sea más agradable.
- ¡Incrementa hasta 10 veces la capacidad de exhibición de productos con el innovador kiosco digital de tekus!
- La publicidad programática: la transformación de la estrategia publicitaria digital de las empresas
- De lo Analógico a lo Digital: Transformando la experiencia gastronómica con menú para restaurante en formato digital
- La publicidad digital, una nueva forma de ver, sentir y conectar con el mundo